Según el INDEC, las ventas en súper bajaron 9,7% y en shopping 6,8%
Además, publicaron cifras de mayoristas.
En el día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el consumo en los supermercados cayó 9,7% durante 2019 respecto del año anterior.
La facturación de los supermercados en 2019 se ubicó en 688.888 millones de pesos con una suba nominal del 45,4 por ciento y una baja real del 9,7 por ciento.
Durante el último mes del año, las ventas en supermercados sumaron 83.597 millones de pesos en diciembre, una caída del 6,3% interanual. Sin embargo, se trata de un avance de 46,1 por ciento respecto de igual mes del 2018.
Según el informe, el 37,8% de las ventas se realizó por tarjetas de crédito, un 33,5% fueron realizadas en efectivo, el 25,3% con tarjetas de débito y otros medios el 3,4% .
En cambio, los autoservicios mayoristas mejoraron un 7,4% durante diciembre del 2019. Las ventas se ubicaron en 14.196 millones de pesos y marcaron un avance del 66,5 por ciento interanual.
Por último, los centros de compras o shoppings facturaron 24.331 millones de pesos marcando un aumento nominal del 44,1 por ciento y una baja de 6,8 en términos reales.
Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954