Coronavirus en Argentina: hay al menos once casos sospechosos en estudio

Entre las personas figuran los pasajeros que viajaron con el hombre que padeció el contagio.
Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina, al menos once personas están aisladas en sus domicilios en distintos puntos del país.
Siete de ellas viajaron desde Italia a Buenos Aires con el hombre de 43 años infectado de coronavirus. Allí, está un hermano del paciente, una persona de Córdoba, Entre Ríos, Rosario y un turista alemán en Misiones.
Las personas aisladas todavía no presentaron síntomas, sin embargo se les realizará un hisopado y las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán. Estiman que los resultados estén en un plazo máximo de 48 horas.
El equipo de contingencia de la Ciudad realizará un seguimiento diario de esas personas a través de videollamadas y contactos telefónicos, aunque si es necesario se los visitará diariamente para verificar su estado de salud.
En Córdoba, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, informó que un hombre estuvo transitando por Europa, más precisamente en Italia, y que “presenta una sintomatología” compatible con el coronavirus.
Por su parte, una mujer de 44 años regresó de un viaje por Alemania e Italia y se encuentra en el hospital de la ciudad de Concordia de Entre Ríos.
Otra persona está aislada en el Hospital Provincial de Rosario. Se trata de un hombre de 33 años que estuvo en España, Francia y Portugal, para luego arribar a Ezeiza durante el fin de semana. El paciente se encuentra aislado, en una sala especial.
«Estamos analizando un caso sospechoso de coronavirus ya que existe el antecedente de que el paciente viajó a Europa recientemente», dijo la subdirectora del Provincial, Rosalía Angaroni. Este, estuvo en la guardia de la Clínica Suizo Argentina, donde quedó internado y aislado. Finalmente, por la noche lo derivaron a la Clínica Agote.
Luego, un turista alemán se encuentra internado en una clínica privada de Puerto Iguazú con diagnóstico positivo de dengue, pero el Ministerio de Salud misionero también activó preventivamente el protocolo previsto para coronavirus.
Por último, uno de los casos bajo estudio es un paciente internado en el hospital Muñiz. Se trata de un ciudadano japonés, que llegó desde Osaka y se había alojado en un hotel de Buenos Aires.
Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954