Cómo es Butterfly iQ, el novedoso ecógrafo portátil que promete democratizar el acceso a la salud
Este permite obtener imágenes de ultrasonido de manera práctica, portátil y a bajo costo.
Se presentó en la Argentina el dispositivo portátil Butterfly iQ, el primer ecógrafo del mundo para obtener imágenes de alta resolución, de cuerpo entero y con un sistema de sonda única que se conecta a un celular.
El ecógrafo Butterfly iQ tiene poco más de 15 centímetros de extensión y pesa 300 gramos. Utiliza una nueva tecnología de punta implementada en un chip que permite hacer ultrasonidos portátiles más baratos, accesibles y desde un smartphone.
“Quisiera enfatizar la importancia de la educación, ya que si bien nosotros somos una empresa de tecnología, entendemos que sin la educación no se puede comprender el impacto que la tecnología tiene en el futuro, por lo tanto como empresa de tecnología y medicina nos concentramos en que los jóvenes médicos entiendan el poder que tiene el poder que tiene la tecnología en el ámbito de la medicina”, enfatizó Laurent Faracci, recientemente nombrado CEO de Butterfly Network.
Este el primer ecógrafo del mundo que se puede utilizar para escanear el cuerpo entero y con un sistema de sonda única que se conecta a un teléfono celular. Cuesta 2 mil dólares, frente a los 50 a 100 mil dólares de los equipos ecógrafos de hospital.
“Nuestra misión y nuestro propósito como empresa es democratizar el diagnóstico por imágenes y la atención médica en general, y esto lo vamos a hacer a través de la tecnología, y en particular en la Argentina, ayudando a que el sistema de salud sea más accesible, más económico y más efectivo”, agregó Faracci, quien especificó que “este ecógrafo cuesta entre 10 a 15 veces menos que cualquier equipo que podemos encontrar en los hospitales y tiene la ventaja que se utiliza desde el celular”.
Auspicia:
Lolo motos – Yrigoyen 883