PERGAMINO-Activan el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus, el paciente es un niño de 11 años
Está mañana presentó cuadro febril y dolor de garganta. Será internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.
Un niño pone en alerta a las autoridades sanitarias por presentar los síntomas del coronavirus, por lo que quedará internado y ya se activó el protocolo para este tipo de paciente.
Es un niño de 11 años, que el viernes regresó de Brasil y estaba cumpliendo la fase de aislamiento solidario, preventivo y obligatorio en su domicilio, junto a su familia.
Durante la mañana presentó cuadro febril y dolor de garganta, razón por la cual se acaba de poner en marcha el protocolo por sospecha de COVID-19.
El Hospital Interzonal General de Agudos “San José” es quién recibirá al niño en esta oportunidad, donde permanecerá internado en un área especialmente preparada para este tipo de casos y se le practicarán los estudios para confirmar o descartar coronavirus.
Será evaluado clínicamente y sometido a un tratamiento adecuado para tomar todas las muestras de laboratorio necesarias y poder llegar rápidamente a un diagnóstico.
Fuente:Primera Plana