Certificado de Circulación: por problemas de la web extendieron el plazo para tramitarlo
El nuevo permiso de circulación en la cuarentena comenzará a regir desde el 6 de abril. Mientras tanto, continuarán vigentes los permisos emitidos por la Ciudad de Buenos Aires y por las provincias.
A raíz de la extención del periodo de cuarentena obligatoria el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso la creación del «Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC).
En un principio se había establecido que este nuevo permiso de circulación estuviera vigente a partir del 1° de abril. Sin embargo, por los problemas que hay en el sitio web, las autoridades postergaron su puesta en marcha para el 6 de abril.
A partir de ese día, será el único permiso válido para transitar por la vía pública y reemplazará al emitido por la ciudad de Buenos Aires y por las provincias.
La web de «trámites a distancia» funcionó por breves períodos desde el domingo, el día que se lanzó, y por eso, según las cifras que da la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se tramitaron sólo 70.000 permisos.
El permiso deberá ser solicitado por los trabajadores del sector privado de los sectores que pueden seguir funcionando durante la cuarentena. El trámite tiene el carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos «dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente».
La web oficial para tramitar el Certificado es https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico y hay que tener mucha paciencia.
Pasos a seguir para generar el trámite:
- Seleccione “Iniciar trámite”
- Complete el formulario “Datos del trámite” y haga clic en “Guardar”
- Si corresponde, complete el formulario “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud” y haga clic en “Guardar”
- Seleccione el botón “Confirmar trámite”
- Aguarde a recibir un Número de Expediente
¿Cómo obtengo mi certificado luego de haber obtenido mi Número de Expediente?
- Dirigirse a la solapa “Mis trámites” ubicada en el borde superior de la pantalla
- Seleccionar la opción “Finalizados” ubicada en el margen izquierdo de la pantalla
- Hacer doble clic sobre el trámite en cuestión
- Ubíquese sobre el documento “Carátula”
- En la columna “Acción” seleccionar la opción “Ver” indicada con el símbolo de un ojo
- Abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.
Fuente:filo.news