Dos médicos fueron discriminados por sus vecinos en Venado Tuerto: “Andate, nos vas a contagiar a todos”

“Los mismos que te aplauden, ahora te quieren lejos”, sostuvieron.
Al llegar de sus trabajos en Venado Tuerto, Agustín y Francisco encontraron pegado en un espejo una hoja que decía: “Si sos médico, enfermero, farmacéutico y/o trabajás en salud: ¡¡¡Andate!!! Nos vas a contagiar a todos”.
Sin perder el tiempo, el primer joven le sacó una foto al papel y publicó su descargo en las redes sociales: «Los mismos que te aplauden, ahora te quieren lejos”. Hasta el momento, el post fue compartido más de 13 mil veces y sumó más de 630 comentarios.
El mismo suceso ocurrió días antes en el barrio porteño de Belgrano. Al llegar de su trabajo, Florencia encontró una intimidante carta en la que se la obligaba a no andar en zonas comunes y a no tocar picaportes, barandas de escaleras y subir a la terraza.
Leer más: La insólita intimidación de vecinos a una médica para que no circule por su edificio
“La verdad es que desanima bastante leer algo así. Lo publiqué en Facebook para hacer un poco de ruido, no solo entre la comunidad médica, sino también entre los ciudadanos: hoy más que nunca tenemos que estar unidos”, relató el joven.
Sin embargo, vecinos del edificio donde viven los médicos vieron el descargo de Agustín y pegaron un cartel totalmente diferente en el mismo ascensor: “A los médicos los queremos acá y apoyamos. Andate vos”.
Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954