Mariano H. Alfonzo-Brigadas ciudadanas, se suman al control de ingreso y egreso de personas a la localidad.
Un grupo de personas, hombres y mujeres, están colaborando con el delegado Juan Pablo Verdún en retenes de control de vehículos que arriban y egresan de la localidad diariamente.
«Unidos por Alfonzo» es una iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad de Mariano H. Alfonzo para apoyar los controles oficiales de prevención y evitar que haya casos de Coronavirus.
Tal como lo están compartiendo en las redes sociales y por Whatsapp en grupos de personas o los estados visibles de distintas personas comparten esta iniciativa; cuyas caras visibles son Marilina; Male y Lisandro.
Son ciudadanos preocupados por su localidad que le están prestando un apoyo al delegado municipal, Juan Pablo Verdún en el retén que desarrollan diariamente en el acceso y la ruta nacional 8.
En el corto plazo están iniciando una colecta para poder adquirir un termómetro láser que se puede aplicar a los ocupantes de vehículos que ingresen o egresen a la localidad y determinar si por la temperatura corporal pueden tener uno de los síntomas más característico de esta enfermedad.
La Cooperativa «La Unión» es el lugar donde se pueden hacer donaciones por distintos montos y a través de diferentes medios de pagos entre los habitantes de la localidad.
Están promoviendo la participación de los distintos integrantes de la comunidad a través de esta propuesta: «Somos un grupo de vecinos con la idea de solidarizarnos y unirnos para concientizar a la comunidad sobre el Covid-19 y juntar fondos para poder llevar adelante las distintas acciones preventivas tales como:
– Control de ingreso y egreso de la localidad;
– Adquisición de un termómetro láser;
– Compra de insumos para la confección de tapa bocas y productos de limpieza e higiene;
– Fumigación con cloro o desinfectantes los espacios más frecuentados por personas durante el día».
La forma de colaborar es a través de ordenes de socios de la Cooperativa «La Unión»; cheques o transferencias bancarias a una cuenta específica de la entidad de la localidad.
Fuente:Semanario El Tiempo