Locales-Mas de una docena de allanamientos en el barrio «Las Lomitas»
Fueron tres los episodios de violencia que se registraron esta semana en los barrios 12 de Octubre y en el complejo habitacional “Las Lomitas”, a raíz de una pelea entre vecinos. Secuestraron armas de fuego y municiones.
En nuestra ciudad los conflictos sociales entre vecinos e integrantes de diferentes familias tiene varios antecedentes, algunos con resultado trágico, como sucedió hace algunos años, en el barrio José Hernández, con la muerte de dos personas producto de enfrentamientos armados. En la zona este del barrio Ameghino aún existe un clima similar de constante tensión por la enemistad entre dos familias, que lleva heridos de bala, un incendio y la destrucción de una vivienda y una batalla campal con piedras.
Esta clase de conflicto social se trasladó esta semana hacia el barrio 12 de Octubre y el complejo habitacional “Las Lomitas”, donde se registraron tres enfrentamientos con varios lesionados de bala y perdigones, entre el domingo y el martes pasado.
Esta situación motivó un amplio operativo policial en la madrugada de ayer con el despliegue de decenas de efectivos pertenecientes a la Policía de seguridad y fuerzas descentralizadas, que realizaron un total de 15 allanamientos, donde se secuestraron armas de fuego y municiones.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, Pablo Santamarina había solicitado la detención de tres personas, entre ellas la de un joven con antecedentes, que había sido recientemente excarcelado y que huyó del Hospital San José donde había sido trasladado producto de una herida de bala.
El juzgado de Garantías en turno autorizó los allanamientos con la orden de secuestrar cualquier elemento de interés para la investigación y la detención de una persona que no fue ubicada en el procedimiento.
La mayoría de los allanamientos se realizaron en el complejo de viviendas mencionado y el resto dentro del barrio 12 de Octubre, en los que se secuestraron cuatro armas de fuego cortas y largas y municiones de diferentes calibres.
Durante el procedimiento los efectivos constataron una llamativa cantidad de orificios e impactos de balas en puertas, ventanas, vehículos y frentes de varios domicilios, lo que da muestra de los violentos enfrentamientos armados que se produjeron esta semana y que pusieron en peligro a otros vecinos de la zona que eran totalmente ajenos.
Por esta razón existe una gran preocupación en las autoridades policiales y judiciales ya que por el momento no hay detenidos y los responsables de los enfrentamientos siguen libres.
La Opinion de Pergamino