NACIONALES- Desarrollo Social alertó sobre una nueva modalidad de fraudes y estafas
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación emitió un comunicado en el que denuncia «intentos de fraude y estafa por parte de personas que se hacen pasar por funcionarios». Quienes realizan la tentativa, buscan obtener datos personales y bancarios.
El período de aislamiento social desencadenado por la pandemia del Covid-19 hizo que muchos ámbitos se vieran desplazados al espacio virtual. Este es, entre otros, el caso de las estafas, que llevaron al Ministerio de Desarrollo Social a aclarar su metodología de contacto.
Según indicaron en un breve comunicado, hay «personas que se hacen pasar por funcionarios y ofrecen microcréditos y acceso a otros programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales beneficiarios».
Considerando que para estas estas maniobras se han utilizado llamados telefónicos, envíos de mensajes por vía mail, redes sociales y Whatsapp, el comunicado aclara que «el Ministerio no requiere datos personales ni bancarios por teléfono, mail o por servicios de mensajería».
A su vez, señala que «ya presentó diversas denuncias judiciales al respecto», con el fin de detener a los responsables y poner fin a los intentos de fraude.