LOCALES-Internado tras un accidente, la clínica avisó que PAMI adeuda los costos del tratamiento y suspenderá su atención
Jonatan es un joven pergaminense que, tras sufrir un accidente de tránsito en 2014, se encuentra internado, luchando por su vida y su salud. Recientemente, su familia recibió la notificación de que PAMI debe a la clínica de rehabilitación casi $4.000.000, correspondientes a los últimos trece meses de atención. La entidad no da respuesta, y de seguir así para finales de julio, la institución médica suspenderá el tratamiento.
En diálogo con Radio Verdad, Emilse, hermana de Jonatan, detalló la compleja situación que atraviesa su familia y la urgencia del reclamo, que se encuentra en manos de la Defensoría de Pergamino. PAMI nunca dio aviso de la deuda, y tampoco respuesta o explicación por lo ocurrido. La familia no logra contactarse ni ser atendida. Mientras tanto, los días corren y se acercan a la fecha límite estipulada por la clínica para resolver la continuidad del tratamiento, que es el 31/07.
Emilse indicó que el joven de 29 años se encuentra internado desde el 2014, cuando sufrió un accidente de tránsito: “En ese momento, estuvo en el Hospital Zonal, donde le salvaron la vida. Pasó tres meses en coma, y luego fue derivado a una clínica de rehabilitación en La Plata. Después de tres años y medio, su mutual (OSPRERA) dejó de cubrir el tratamiento y pasó a ser afiliado de PAMI”.
Según aclara, desde ese primer momento la familia tuvo que luchar, con abogados y recursos de amparo, para que PAMI concediera el traslado de Jonatan a una clínica de rehabilitación que responda a las complejidades y necesidades del tratamiento. Al día de hoy, el joven ya superó el año y medio en la nueva institución médica. Sin embargo, PAMI costeó únicamente los primeros cuatro meses de internación, y debe el valor de los últimos trece meses, el cual asciende a los $4.000.000.
Así lo informó recientemente la clínica a la familia, que comenzó a exigir respuestas a la obra social: “Con la pandemia, PAMI no está atendiendo, tampoco contestan los llamados, no pude comunicarme con ninguna autoridad. Esta es nuestra lucha, conseguir nuevamente que PAMI pague su tratamiento, porque mi hermano es un paciente de alto riesgo, necesita estar en una clínica de rehabilitación”.
Escuchá la entrevista completa en: https://www.facebook.com/watch/?v=285205219486718