Locales-Detuvieron a un polígamo que sometía a sus dos mujeres y las obligaba a prostituirse
El grave caso de violencia de género tomó estado público a partir de la publicación de semanario EL TIEMPO y este sujeto de 44 años se encontraba prófugo desde comienzos de mayo. La fiscal Karina Póllice le tomó declaración indagatoria y se encuentra detenido por los delitos de «promoción y facilitación de la prostitución, lesiones, lesiones agravadas, amenazas agravadas, amenazas y coacción».
El caso extremo de violencia de género publicado el pasado lunes 12 de mayo ha cerrado un importante capítulo en las últimas horas porque ha sido capturado un polígamo de 44 años acusados de mantener sometidas, someter a la servidumbre, golpear y obligar a prostituirse a sus dos mujeres.
Los miembros de la brigada policial de investigaciones (DDI) capturaron al sospechoso el martes a la mañana. Personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Miguel Ángel Ostoich, tras llevar a cabo amplias tareas investigativas a los fines de establecer el actual domicilio de un masculino mayor de edad, quien se encuentra imputado y prófugo de la justicia por el delito de violencia de Género, se logró establecer que dicha persona en la actualidad se encuentra pernoctando en el inmueble de la Villa San José. Es una investigación que encabeza la fiscal Karina Póllice, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 4 originada por la denuncia realizada por dos mujeres las cuales eran sometidas físicamente por dicho masculino, quien resultaba ser la pareja de una de estas femeninas y ex de la restante, el cual mediante golpes de puños y amenazas de muerte, no las dejaba salir del domiciio, manteniéndolas cautivas, reduciéndolas a la servidumbre.
La Fiscalía interviniente solicitó al Juzgado de Garantías 3, a cargo de Fernando Ayestarán, la correspondiente orden de allanamiento y detención, medidas cumplimentadas en la madrugada del martes (17). Los miembros de la brigada trasladaron al sospechoso a la sede de la DDI.
Semanario El Tiempo
El caso , ingrese aqui para ver la nota del 12 de Mayo