Por un brote de coronavirus, se suspendió la Liga Nacional de Básquet
Hay al menos 28 jugadores y ocho árbitros contagiados.
Redacción: Agustín Lima
Tras la presión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) debió suspender la Liga Nacional de Básquet 2020/21 debido a un brote de coronavirus.
«Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de covid-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol», inicia el texto firmado por Lammens y el presidente de la Confederación, Fabian Borro.
«Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas (…) y suponen una llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud (…) se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021«, agrega la carta.
Si bien los hisopados se hicieron en tiempo y forma, la organización decidió jugar el martes (hace 14 días que se dio inicio a la competencia) con la jornada completa.
Hasta el momento, informaron que hay cerca de 28 jugadores y 8 árbitros y comisionados contagiados.