Jujuy presentó el primer producto medicinal de cannabis en nuestro país
Estiman que en el próximo año ya se distribuyan aceites en hospitales y farmacias.
Redacción: Agustín Lima
La empresa Cannava en conjunto con la Provincia de Jujuy anunciaron el primer producto medicinal con base de cannabis hecho en nuestro territorio.
Su gobernador Gerardo Morales junto a su hijo, presidente de dicha empresa, presentaron el primer laboratorio de aceite terapéutico y el primer lote de producto.
“El proyecto es 100% público, del pueblo jujeño, con el desarrollo completo. Fue abrir un camino. Imaginen lo que fue ir a inscribir la producción de marihuana en la AFIP, hubo que registrar posiciones arancelarias para la importación de semillas”, declaró el gobernador.
“Los argentinos vamos a ser grandes productores de cannabis medicinal para exportar al mundo. Será como el vino”, sostuvo.
Tras este gran avance, aún falta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para distribuir y producir formalmente los aceites.
Desde la provincia, proyectan que cultivar plantas en un campo a cielo abierto en 35 hectáreas para el 2021. Además, prevén que en el próximo año ya se distribuyan aceites en hospitales y farmacias.