Pergamino-Condenan a ladrón que se durmió antes de asaltar al tercer remisero en pocas horas
En juicio abreviado el juez Danilo Cuestas, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, condenó a cinco años de prisión a un sujeto de 32 años que cometió una seguidillas de robos con armas a choferes de remises y se quedó dormido antes de perpetrar el último atraco.
Un sujeto de 32 años fue condenado a cinco años de prisión por el juez Danilo Cuestas en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, a través de un juicio abreviado.
El juez Cuestas consideró acreditado la participación del convicto en dos episodios y se presume que iba a cometer un tercer atraco, pero antes de perpetrarlo se quedó dormido en el asiento trasero del auto de remis que lo trasladaba.
Los episodios ocurrieron entre las once y media de la noche del domingo 2 de febrero de este año y las cinco de la madrugada del día siguiente.
El domingo 2 de febrero de este año a las once y media de la noche en el comedor de la localidad de Juan Andrés de la Peña un sujeto abordó un automóvil Chevrolet Prisma de la empresa “Remis Yrigoyen”. El pasajero le pidió al chofer que lo llevara a Vuelta de Obligado e Isla Soledad en el barrio Malvinas.
Al llegar a destino lo tomó con el brazo en el cuello al chofer y le colocó una navaja para despojarlo del teléfono celular Motorola G3 y 1.500 pesos en efectivo.
A la madrugada (alrededor de las 3:20) a la salida del baile del Club Centenario (en Juan B. Justo y Magallanes) abordó un automóvil de la empresa “San Cayetano”. También pidió que lo llevara a Vuelta de Obligado e Isla Soledad. De una forma similar asaltó al remisero tomándolo del hombro por detrás y apoyándole una navaja en el cuello. Lo despojó de 2.200 pesos y escapó corriendo.
El chofer que fue vítima del asalto luego siguió trabajando; pero minutos después del atraco volvió al lugar y encontró al sospechoso. La Policía lo estaba interrogando porque estaba ebrio dormido en el asiento trasero de un remis.
El remisero sospechó de este sujeto porque le había pedido un viaje con recorrido y se quedó dormido. Por ese motivo se detuvo frente a un patrullero que estaba en Rivero y ruta 8. La Policía convocó al remisero que había sido asaltado minutos antes y lo reconoció. Le incautaron el teléfono Motorola G3 que había robado minutos antes.
El juez Danilo Cuestas lo condenó a cinco años de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca. – Fuente: Semanario de Tiempo