Locales-Culminó una semana con varios hechos delictivos y algunas detenciones
En los últimos días hubo varios robos con armas y arrebatos, al tiempo que se produjeron distintas aprehensiones. Ayer a la madrugada un menor de 16 años fue interceptado por un grupo de jóvenes que lo golpeó y le sustrajo parte de sus pertenencias.
Finalizó una semana de mucha actividad delictiva y policial, en la que se registraron robos con armas, arrebatos y hechos de otras modalidades, en tanto que se produjeron también importantes aprehensiones.
En la jornada del jueves denunciaron cuatro asaltos en la vía pública contra una mujer, un remisero y dos repartidores, mientras que el viernes la Policía detuvo a cuatro delincuentes, dos de los cuales habían cometido un raid delictivo, mientras que los dos restantes huyeron cuando la Policía intentó identificarlos y chocaron contra un vehículo.
Las últimas 48 horas transcurrieron en igual sentido, con la denuncia de nuevos hechos delictivos y el arresto de un adolescente por el robo a un supermercado.
Robo y golpes
El episodio más importante tuvo como damnificado a un menor de 16 años, al que un grupo de jóvenes lo interceptó en la vía pública y le sustrajo algunas prendas que llevaba puestas, además de propinarle golpes.
El chico fue abordado minutos antes de las 4:00 en la esquina de 3 de Febrero y Doctor Alem por tres jóvenes y una o dos mujeres que lo rodearon y luego de golpearlo le quitaron las zapatillas y un buzo.
El joven fue asistido en el lugar por personal de la empresa Medicar ya que no fue necesario el traslado al Hospital San José.
Madre e hijo damnificados
Otro de los hechos de relevancia que trascendió ayer fue un asalto en la vía pública contra una mujer y su hijo en Florencio Sánchez y Nicaragua, ocurrido el viernes alrededor de las 18:30.
El robo fue cometido por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto, los cuales se apoderaron de la cartera de la mujer con dinero en efectivo y elementos personales.
Ese mismo día, también en horas de la tarde, se produjo un hecho similar contra una mujer en calle Intendente Biscayart, a la que dos sujetos armados la desapoderaron de la cartera.
Detenciones
Por otra parte, el accionar policial también tuvo resultados positivos en los últimos días y particularmente el viernes, cuando además de las cuatro detenciones mencionadas, se produjo la aprehensión de un menor de 14 años que había ingresado junto a otros dos cómplices a un supermercado y sustraído diferentes productos.
Sin embargo, el accionar fue advertido por los empleados del supermercado “Tres Reyes” de Avenida de Mayo y Monteagudo, que dieron aviso a la Policía. Cuando llegó al lugar personal del Comando de Prevención, dos consiguieron escapar, mientras que el imputado fue demorado.
La Opinion de Pergamino