Locales-Intensa persecución Policial, un menor detenido
El jueves a la mañana cuatro uniformados en motocicletas protagonizaron una intensa persecución a dos motochorros que habían asaltado a un repartidor minutos antes y la noche anterior a una mujer. Aprehendieron a un precoz adolescente de 15 años y recuperaron la moto sustraída a la víctima el miércoles.
El jueves a la mañana cuatro uniformados policiales, pertenecientes a la brigada de motos policías del Comando de Prevención Comunitaria, aprehendieron a un menor que protagonizó un robo con armas a un repartidor minutos antes y el asalto a una motociclista la noche anterior en barrio Kennedy.
En Florencio Sánchez y Castelli los miembros de la brigada policial le llamó la atención que estos dos sospechosos cruzaron el semáforo en rojo cuando se dirigían por la avenida hacia el Arroyo.
Los policías motorizados iniciaron una persecución porque sospecharon que serían los autores del reciente robo a un repartidor en avenida Intendente Ernesto Illia al 2.000. Eran minutos antes de las 11:00.
Mientras lo perseguían el acompañante de la moto blandió un arma de fuego -tipo revólver- hacia los uniformados. Los motochorros se desviaron por Costa Rica hacia el interior del barrio Güemes y en la intersección con Becerra se cayeron del rodado. Los sospechosos abandonaron la motocicleta y se descartaron del arma (la arrojaron sobre un tapial). Los siguieron a los ladrones que se separaron y lograron interceptar al acompañante. Mientras que el conductor escapó.
Los efectivos policiales recibieron el apoyo de otros patrulleros y con la presencia de un testigo secuestraron el arma, un revólver calibre 22, y recuperaron la motocicleta que había sido robada a una mujer el miércoles a la noche. Serían estos dos sujetos quienes asaltaron también a la mujer.
En poder del sospechoso aprehendido secuestraron el teléfono celular del repartidor asaltado y un poco de dinero. Todas las pertenencias incautadas fueron trasladadas a la Comisaría Primera, donde procedieron a devolverla a sus propietarios. La mujer asaltada el miércoles y el repartidor recuperaron esas pertenencias.
Fuente:El Tiempo