Nacionales – Buscaba a su ex, no la encontró y degolló a la madre y a la abuela
Fue en José C. Paz. Las mujeres, de 58 y 83 años, le abrieron porque tenía buena relación con su ex, que es maestra. Discutieron y el joven las atacó con una cuchilla. “Me mandé una macana”, admitió.
El barrio Altube, de José C. Paz, ayer dejó su habitual tranquilidad y fue testigo del horror.
Una mujer de 58 años y su madre, de 83, fueron brutalmente degolladas por un joven de 33 años, ex pareja de la hija y nieta de las víctimas. El agresor intentó escapar, pero fue detenido por dos vecinos, que lo vieron salir de la casa y pensaron que había robado. Ante los policías, confesó: “Me mandé una macana, maté a dos mujeres”.
Diego Triunfini llegó ayer cerca de las 10 a la casa de Constitución al 4500 donde vivía su ex suegra, María Rita Andrade, con su madre María Campanaro. tenía previsto reunirse con su ex pareja –una maestra llamada Rosario Fiumara (31)– para hablar sobre la división de los bienes que tenían en común.
Diego y Rosario estuvieron en pareja siete años. Convivían y no tenían hijos. A principios de diciembre decidieron separarse y mantenían una buena relación. Él ya había visitado la casa tras la ruptura. Vecinos y allegados a la familia contaron ayer que no hubo antecedentes de violencia. Este buen vínculo explicaría, para los investigadores, por qué las dos mujeres dejaron pasar al agresor.
En el interior de la vivienda, Triunfini se enteró que su ex no estaba, ya que había asistido a una jornada de capacitación. Allí comenzó una fuerte discusión. Los gritos alertaron a los vecinos que llamaron al 911. Los investigadores creen que, fuera de sí, el joven tomó una cuchilla de 21 centímetros de la cocina y degolló a las dos mujeres, ambas en la cocina.
En su apuro por escapar, Triunfini saltó la reja de la casa, que había quedado cerrada. Eso terminó de poner en alerta a los vecinos, que ya habían escuchado los gritos, y que pensaron que se trataba de un robo. “Lo vi pasar con un buzo puesto y la mochila. Y de golpe apareció un vecino, que es bombero, corriendo de atrás. Me empezó a gritar‘agarralo, agarralo, que robó una casa’ . Dobló en la esquina y se metió en la Municipalidad. Cuando salió, estaba en remera y sin la mochila. Entre los dos lo agarramos, y forcejeamos, a mí me pegó dos trompadas. Pero al final lo pudimos tirar al piso y retenerlo hasta que llegó la policía”, contó Sergio Tozonotte, un vecino que terminó capturando a Triunfini.
“Eran unas personas buenísimas, trabajadoras. La mamá de Rosario tenía junto a su marido una carpintería, ella manejaba la camioneta. Vivían acá hace 40 años”, relató una vecina.
Cuando fue detenido por la Policía, Triunfini confesó: “Me mandé una macana, maté a dos mujeres”. Así lo contó Darío Lutte, jefe departamental de Malvinas Argentinas, quien añadió que dentro de la Municipalidad encontraron una mochila ensangrentada con un arma calibre 38 adentro y una caja de municiones, que no usó. Ayer quedó detenido y declararía hoy: su confesión sólo tendrá validez si la ratifica ante la Justicia. Está imputado por doble homicidio agravado por ensañamiento y portación ilegal de arma de guerra.