Locales-Violento asalto a puesteros de una estancia ubicada sobre la ruta nacional Nº 178
Un matrimonio de puesteros de una estancia ubicada sobre el kilómetro 32 de la ruta nacional Nº 178, fue víctima de un violento robo a mano armada cuando dos sujetos los sorprendieron al arribar al establecimiento rural.
Luego de maniatarlos y escapar en el vehículo de la estancia con una significativa suma de dinero en efectivo, los delincuentes fueron interceptados en la ruta provincial por personal policial que había sido alertado por las propias víctimas una vez que lograron desatarse. Tras una persecución, los malvivientes abandonaron el vehículo con armas y precintos y escaparon a campo traviesa.
Según la denuncia policial, el puestero de 53 años y su esposa de 45 fueron sorprendidos dentro del establecimiento rural Las Gamas, cuando ingresaban al predio en una camioneta Ford Ranger.
Al parecer, los malvivientes habrían arribado al establecimiento caminando, ya que las puertas de acceso a la estancia se encontraban cerradas con candado.
Los asaltantes redujeron primero a la mujer, que ya había descendido del rodado, por lo que el hombre intentó realizar una maniobra para escapar, pero uno de los asaltantes empujó a la mujer contra la camioneta, al mismo tiempo que efectuó dos disparos con un arma de fuego sobre el lateral de la pick up. En esa maniobra el puestero pisó una de las piernas de su mujer con la camioneta, provocándole lesiones.
Una vez neutralizadas las víctimas, los asaltantes sustrajeron 16.000 pesos y 5.000 dólares en efectivo, como así también un teléfono celular y la camioneta marca Ford Ranger.
Cuando los delincuentes se retiraron, el puestero logró de-satarse y llamar a su hijo, el cual se hallaba en la localidad de Juncal. En camino hacia el establecimiento rural, divisó en la ruta a la camioneta del establecimiento y allí comenzó una persecución junto a personal policial por la ruta provincial y luego por un camino de tierra que comunica Juncal con Alcorta.
Finalmente, los asaltantes abandonaron el rodado y continuaron la fuga a campo traviesa.
Dentro de la camioneta robada, se secuestraron cables utilizados para maniatar a las víctimas, dos vainas servidas calibre 380 y una linterna.
El vehículo también fue trasladado a sede policial de Juncal para realizar las pericias de rastros y balísticas.
La Opinion de Pergamino